Ramon Sanmiquel
Acercarse a la obra de Ramon Sanmiquel es una experiencia reveladora, asociada tanto al placer de mirar como a la capacidad que tiene de remitirnos a otras épocas, en las que la pintura y el dibujo eran los únicos cauces generadores de imágenes. Su poderoso virtuosismo técnico es sencillamente impactante. El dominio de las técnicas que maneja se hace patente en sus acuarelas, litografías o grabados, elaborados con extrema minuciosidad y una precisión quirúrgica, heredera seguramente de su formación médica.
Pero lo que realmente emociona al contemplar su obra es la sensibilidad con la que aborda sus temas, mayoritariamente protagonizados por mujeres. Mujeres que se desnudan ante el pintor, mostrando no sólo sus cuerpos sino también sus emociones profundas a través de la mirada. Por supuesto, nos encontramos con el deseo, la sensualidad, la pasión o incluso una cierta perversión, pero en definitiva eso es lo que somos, lo que nos mueve en un mundo que muchas veces reprime esas conductas.
Esta pieza audiovisual recoge fragmentos y obras de la exposición “Bebe tu sangre Beaumanoire”, que tuvo lugar en junio de 2013 en El Halcón Milenario en Vigo.
Enlace al vídeo: https://vimeo.com/144290136